Carbón Antracita

Carbón Antracita

La antracita es un excelente medio de filtración para clarificación del agua en uso potable o industrial, cuando es usada en combinación con arenas filtrantes. Debido a la forma especial de sus granos permite que el material que se encuentra en suspensión sea retenido en la profundidad del lecho filtrante. En comparación con un filtro de arena, este medio filtrante permite una carrera más larga y menos pérdida de carga.

El flujo de retrolavado también es reducido. Se caracteriza por producir mejoras confiables en la extracción de turbidez, principalmente gracias a su mayor capacidad para retener sólidos. Contiene los mas altos índices de carbono fijo.

 Se realiza inspección de calidad en el proceso de fabricación de este material garantizando su tamaño efectivo y coeficiente de uniformidad, peso específico, solubilidad al ácido y dureza.

Gracias a su densidad relativamente media, permanecerá sobre medios más pesados tales como arena o la cama de gravas de soporte que proporciona una capa excelente de la pre filtración.

Entre más uniforme es el tamaño del carbón antracita, más eficiente es la corrida del filtro. Entre más bajo es el Coeficiente de Uniformidad (CU), más larga es la corrida del filtro, mejor calidad de efluente y más baja la tasa de retro lavado. Esto lo traducimos en menor costo de operación de filtración, por mayor cantidad de agua disponible y producida.